Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con empate finaliza el primer día de la serie Japón vs Colombia de Billie Jean King Cup

Fecha: 10/11/2023, 12:00:00 a. m.

Osorio Hontama - BJKC 2023.JPG (609 KB)
Mai Hontama y Camila Osorio. Cortesía: Hiroshi Sato

Las raquetas número uno de cada país no defraudaron. Este viernes, la serie de Play-offs de Billie Jean King Cup entre Japón y el Equipo Colombia Colsanitas concluyó en igualdad, lo que deja abierta las opciones de ambos equipos para buscar la victoria en la jornada del sábado.  

En el primer punto fue Camila Osorio la que sacó ventaja. La actual 79 del mundo se impuso por doble 6-4 ante Mai Hontama (124°) para lograr su primera victoria en este evento desde 2020.  

Osorio logró reponerse de un inicio dubitativo en el primer set donde llegó a estar hasta tres veces quiebre abajo. Luego, encontrando su forma en la cancha, le dio vuelta y sacó para ganarlo con 5-3, pero fue desde la devolución donde aprovechó uno de los dos set points para tomar la ventaja.

El segundo set también mostró quiebres de lado y lado en el tramo final, pero fue la colombiana la que nuevamente logró aprovechar un juego al resto para sellar el primer punto para el país.  

“Al principio siempre cuesta un poco para ambas, creo que ambas estábamos tensas. Nos quebramos mucho al principio, pero hace parte del juego. Lo importante fue que gané el saque en un momento importante del primer set”, comentó la raqueta nacional. 

A continuación, Yuliana Lizarazo salió a la cancha para intentar dar el batacazo ante la actual 90 del mundo, Nao Hibino; sin embargo, fue la local quien terminó imponiendo su experiencia para llevarse el encuentro por 6-2 y 6-4.  

Hibino quebró el servicio de la colombiana en tres ocasiones en el primer set y otras dos veces en el segundo, y aunque Lizarazo estuvo cerca de extender el parcial más allá del 5-5 (tuvo dos break points cuando su rival sacó para partido), finalmente la japonesa tuvo la valentía para cerrarlo.

“Obviamente estuviéramos más contentas si nos hubiéramos ido con un 2-0 a dormir hoy. Sabíamos que los dos partidos eran duros. Fueron partidos intensos, sobre todo el de Camila que tuvo una velocidad impresionante de ambas. Mientras que Lizarazo jugó ante una tenista experimentada, que no pega tan rápido desde el fondo pero que tiene una gran claridad de juego”, expresó Fabiola Zuluaga, capitana de Colombia. 

Este sábado (desde las 11:00 p.m. del viernes en Colombia) será llevará a cabo la última jornada de esta serie para definir al equipo ganador. El día iniciará con el partido entre Nao Hibino y Camila Osorio, y luego está programado el partido ante Mai Hontama y Yuliana Lizarazo. En caso de ser necesario, se jugaría el quinto punto de dobles entre Shuko Aoyama y Ena Shibahara ante María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camila Osorio (@_camilaosorio_)

Vale recordar que el equipo ganador clasificará a la ronda de Qualifiers 2024, que es el paso previo para llegar a las Finales de la Billie Jean King Cup. Mientras que el perdedor regresará a su Grupo I (Colombia a Américas y Japón a Asia/Oceanía).  

El Equipo Colombia de Billie Jean King Cup cuenta, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tiene el apoyo del Ministerio del Deporte y de FILA-People Plays, este último encargado de suministrar la indumentaria de las jugadoras y el equipo técnico.    

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports