Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniela Tijaro y Juan Esteban Trujillo son subcampeones del ITF J60 ‘Copa Liga Risaraldense de Tenis’

Fecha: 2/12/2023, 12:00:00 a. m.

tijaro trujillo - j60 pereira.jpeg (174 KB)
Daniela Tijaro y Juan Esteban Trujillo.

El último torneo juvenil ITF del año en Colombia terminó este sábado con dos subcampeonatos para los tenistas colombianos. Puntualmente Daniela Tijaro y Juan Esteban Trujillo quienes quedaron a un paso de conquistar el ITF J60 Pereira ‘Copa Liga Risaraldense de Tenis’, evento apoyado por el Ministerio del Deporte.  

En la final femenina, Tijaro fue superada por la estadounidense Gabriella Kellner por marcador 7-5 y 6-3, siendo esta la cuarta final de sencillos en la categoría juvenil para la bogotana. La más reciente la había jugado la semana pasada en el J60 Armenia (Colombia), donde la ganadora fue la también colombiana Mariana Higuita.  

De esta manera, Tijaro acumuló ocho victorias en sus últimos 10 partidos y esta semana los triunfos fueron ante las connacionales Camila García, Luciana Páez, Isabella Collazos y la estadounidense Ligaya Murray.  

Mientras que, del lado masculino, Juan Esteban Trujillo cayó en la definición ante el argentino Dante Pagani por 7-6(8) y 7-5, quedando cerca de poder conquistar su primer trofeo de sencillos en la categoría.  

La semana pasada había hecho su estreno en finales en el J60 Armenia, pero allí también fue derrotado por Pagani, aunque en esa oportunidad en tres parciales.  

Trujillo superó en la semana en Pereira a los colombianos Santiago Ayala y Samuel Linde, así como al estadounidense Stefan Correa y al brasileño Joao Pimienta.  

Alejandro Bravo y Juan David Robayo - Pereira.jpg (286 KB)

Maria Jose Sanchez - Pereira .jpeg (199 KB)

Entretanto, en dobles sí hubo festejo colombiano en ambos cuadros: María José Sánchez ganó en femenino con la ecuatoriana Valentina Vargas; mientras que en masculino fue triunfo para Alejandro Bravo y Juan David Robayo.  

Por último, en el Cosat Grado 4 de Pereira, que se jugó en las canchas del Club del Comercio, los títulos de 16 años quedaron para colombianos: Juan Camilo Rodríguez en masculino y Lourdes Vallejo en femenino.  

El ITF J60 Pereira ‘Copa Liga Risaraldense de Tenis’ se realizó gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Internacional de Tenis. Además, tuvo como aliados a Wilson Colombia, LATAM, ISDIN, KIA Colombia, El Tenista y la organización de la Liga Risaraldense de Tenis.

Cosat Pereira.jpeg (177 KB)

Cosat Pereira 2.jpeg (207 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports