Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Club Bellavista Colsubsidio, una sede de Copa Davis amigable con el medio ambiente

Fecha: 1/02/2024, 12:00:00 a. m.

Cancha Club Bellavista Colsubsidio.JPG (635 KB)
Foto: Luis Emiro Mejía / FCT - ITF

Este 2024, el Club Bellavista Colsubsidio tendrá el gran honor de acoger por primera vez una serie de Copa Davis. Será la que tendrá frente a frente al Equipo Colombia Colsanitas y Luxemburgo luchando por un cupo a la ronda de Grupo Mundial del próximo mes de septiembre.  

Ubicado en la parte norte de la capital donde predominan las zonas verdes, montañas y páramos, el Club Bellavista se convirtió en una gran opción para acoger esta cita, así como por las comodidades que ofrece para los jugadores y equipos.  

“El club tiene unas canchas de tenis de primer nivel, las cuales se modernizaron y se adecuaron según la reglamentación de la ITF, así que desde las primeras inspecciones siempre ha estado preparada para este evento. Lo bueno, además, es que las zonas verdes dan la sensación de que los alrededores no están abarrotados, aunque haya mucha gente”, cuenta Juan Miguel Gregori, jefe del Departamento de Deportes de Colsubsidio.  

Precisamente, la cancha para los partidos cuenta a su alrededor con muchos árboles y zona de vegetación, los cuales no sufrieron afectación al instalar las graderías y la locación que exige la serie.  

“El escenario y la gradería se acomodó a la arborización, no se tocó ni un solo árbol. Estas son unas graderías muy amables para el medioambiente, pero también para las personas que nos van a acompañar. Decidimos estar a la vanguardia en cuanto a las exigencias ambientales”, comenta David Samudio Gómez, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

La Copa Davis será una gran plataforma para Colsubsidio, la caja de compensación que nació hace 67 años en Bogotá, ya que su objetivo misional actual busca darle un mayor protagonismo al deporte para sus afiliados.  

“Nos hace mucha ilusión ser protagonistas y tener un rol importante en el deporte a nivel nacional. Colsubsidio lleva tres años construyendo un modelo deportivo tanto para los afiliados que quieren hacer formación de escuela o los que quieren ser de alto rendimiento. Para esto se hace necesario traer eventos de primer nivel internacional para posicionarnos, así como crear alianzas con las federaciones (en este caso la de tenis) y las ligas”, asegura Gregori.  

La serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo se jugará este viernes 2 y sábado 3 de febrero. Recuerda que las boletas se pueden adquirir a través de Tuboleta.  

El Equipo Colombia de Copa Davis cuenta, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tiene a Colsubsidio como patrocinador local; KIA, Wilson Colombia, LATAM, El Tenista, Cielo, Sporade, Yonex Xenix, Antillana, Deo Pies, Erdinger y People Plays como patrocinadores comerciales; El Tiempo como medio aliado; y al Ministerio del Deporte y el IDRD como aliados institucionales.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports