Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia inicia con desventaja la serie ante Luxemburgo por Copa Davis

Fecha: 2/02/2024, 12:00:00 a. m.

Colombia Copa Davis 2024 2.jpg (406 KB)
Foto: Luis Emiro Mejía / FCT - ITF.

No fue el mejor inicio para el Equipo Colombia Colsanitas, pero la fe sigue intacta. Este viernes, Luxemburgo se quedó con los dos sencillos de la primera jornada de la serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis, que este 2 y 3 de febrero se lleva a cabo en el Club Bellavista Colsubsidio de la ciudad de Bogotá. 

En el primer partido, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 7-6(3) y 6-3, un partido donde el colombiano fue de menos a más en el primer set, pero en el tiebreak quedó bastante cerca de poder quedarse con la ventaja. 

Luego, en el segundo set el luxemburgués solo necesitó un quiebre para poder sellar la primera victoria en una tarde que terminaría siendo más que soñada para los europeos. 

"Estoy seguro de que se le puede dar la vuelta mañana a este resultado. No esperábamos estar en esta posición, pero tenemos cómo sacar la serie adelante. Crean en nuestro trabajo este es un equipo increíble y vamos con todo en el dobles", comentó Mejía en rueda de prensa. 

Luego, fue el turno del debut de Adrià Soriano quien a sus 24 años vistió por primera vez la camiseta amarilla en la Copa Davis. La segunda raqueta del país en la serie enfrentó a Alex Knaff, quien se mostró bastante cómodo en cancha en muchas de las fases del partido y terminó prevaleciendo por 6-4, 2-6 y 6-4. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

A pesar del resultado, Soriano se vio con gran personalidad en cancha y logró poner al público a vibrar con la victoria; sin embargo, por detalles quedó cerca de poder quedarse con el cerrado tercer set. 

"Me venía sintiendo bien para este partido y lo entregamos todo, estuvo muy competitivo; fue muy importante para mí el saque porque me dejó encontrar mucha dinámica y ganar muchos puntos. Me sentí muy apoyado por el público. Me quedo con lo positivo y mañana es un nuevo día”, expresó Adria Soriano.

"Estos son partidos difíciles y cerrados, ellos jugaron muy bien y lo dejaron todo en la cancha, por eso mismo quiero felicitar a mis jugadores. Esperamos que mañana sea mucho mejor y vamos a salir a buscar los puntos. Desde ya estamos mirando lo que se puede corregir", fueron las palabras de Alejandro Falla, capitán del Equipo.

Este sábado, la jornada iniciará desde las 11 de la mañana con el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch, quienes fueron programados en el sorteo del jueves. Vale recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios. A continuación, están programados los partidos de sencillos de Nicolás Mejía vs Alex Knaff y Adrià Soriano ante Chris Rodesch. 

Colombia vs Luxemburgo es una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se juegan este fin de semana en la Copa Davis. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

El Equipo Colombia de Copa Davis cuenta, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tiene a Colsubsidio como patrocinador local; KIA, Wilson Colombia, LATAM, El Tenista, Cielo, Sporade, Yonex Xenix, Antillana, Deo Pies, Erdinger y People Plays como patrocinadores comerciales; El Tiempo como medio aliado; y al Ministerio del Deporte y el IDRD como aliados institucionales.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports