Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas se lleva una épica remontada ante Luxemburgo en la Copa Davis

Fecha: 3/02/2024, 12:00:00 a. m.

COLOMBIA COPA DAVIS SÁBADO 2024.JPG (565 KB)
Foto: Luis Emiro Mejía - FCT / ITF

Un sábado de esos inolvidables y para coleccionar en la historia de la Copa Davis. El Equipo Colombia Colsanitas se impuso en una increíble remontada ante Luxemburgo por la ronda de Play-offs de Grupo Mundial I, luego de ganar los tres partidos de la segunda jornada y quedarse con el 3-2 en el marcador.  

El día inició con el éxito de la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, aunque con un poco de dramatismo, ya que se necesitaron tres sets para vencer a Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7(1) y 6-1 en dos hora y 22 minutos. 

Los colombianos, de hecho, pudieron haber ganado en dos sets ya que estuvieron con quiebre de ventaja hasta el octavo game del segundo set, pero a pesar de haber cedido ese parcial, no decayeron y resolvieron fácilmente el set final.  

“La verdad es que nosotros estábamos muy bien y tratamos de mantener la intensidad, esa fue la clave, acompañarnos en la cancha y tener todo el apoyo del equipo. El juego no lo vivimos con presión y este triunfo lo tomamos con responsabilidad entregando nuestro mejor tenis”, expresó Rodríguez.  

“Me fui encontrando poco a poco con mi juego, tuve un poco de tensión y se reflejó en el saque, pero con la ayuda de nuestro capitán y todo el equipo logramos sacar nuestro mejor nivel para llevarnos la victoria y sumar ese punto importante”, complementó Barrientos.  

Luego, fue el turno de Nicolás Mejía en el cuarto punto, quien se encontró con una versión mejorada respecto al viernes y logró una sólida victoria ante Alex Knaff por 6-3 y 6-2. De esta manera, llegaba la igualdad en la cancha del Club Bellavista Colsubsidio donde el día inició a pleno sol, pero luego terminó entre nubes y amagos de lluvia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

“Hemos jugado al límite, hice un par de ajustes y hoy he sido un jugador más efectivo. Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo, lo que hablé con mi entrenador, eso fue determinante para ganar hoy”, contestó quien es la principal raqueta del país en esta serie.  

Por último, Adrià Soriano le dio la estocada final a una jornada de Copa Davis épica. El jugador de 23 años se impuso ante Chris Rodesch por 6-3 y 7-6(5) para que Colombia volviera a remontar un 0-2 en este torneo por primera vez desde 1969 (ante Venezuela).  

“Creo que lo que pasó hoy es lo que puede pasar en la vida de cualquier persona. Veíamos difícil lograrlo por la calidad de los rivales, pero corrigiendo algunas cosas y trabajando todos lo llevamos al límite y demostramos que podemos manejar momentos como estos”, expresó el capitán del equipo, Alejandro Falla.

“He soñado en vivir este momento y una victoria se vive más cuando se sufre. Qué mejor oportunidad que en mi debut poder darle esta alegría a mi equipo y para todos los colombianos. Lo único que quería era ganar”, fueron las palabras de Soriano.

Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025.  

El Equipo Colombia de Copa Davis contó, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tuvo a Colsubsidio como patrocinador local; KIA, Wilson Colombia, LATAM, El Tenista, Cielo, Sporade, Yonex Xenix, Antillana, Deo Pies, Erdinger y People Plays como patrocinadores comerciales; El Tiempo como medio aliado; y al Ministerio del Deporte y el IDRD como aliados institucionales.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports