Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Tenemos varios meses por delante para seguir mejorando nuestro nivel individual y enfrentar a Japón", Alejando Falla, capitán del equipo de Copa Davis

Fecha: 8/02/2024, 12:00:00 a. m.

El Equipo Colombia Colsanitas conoció que Japón será el rival  en el mes de septiembre en la confrontación del Grupo Mundial I de la Copa Davis en el que los nuestros buscarán clasificar a los Qualifiers de 2025, tras la remontada ante Luxemburgo. 

Esta será la tercera ocasión en la que el equipo colombiano se medirá ante los japoneses. En el año 2013 se vieron las caras en Tokio y posteriormente y en el 2015 en Pereira, en ambas confrontaciones el resultado fue a favor de los nipones.

Las fechas establecidas tras conocerse el sorteo que se llevó a cabo en Londres, serán entre el 13-14 o 14-15 de septiembre de 2024. 

"Es una confrontación que va ser muy complicada por ser de visitante, ya hemos jugado en Japón anteriormente y es una cancha bastante rápida, el equipo tendrá que llegar a punto para tener oportunidad, esperamos poder contar con Daniel Galán que es un jugador muy importante para el equipo y contentos porque ya sabemos cómo está el sorteo", explicó Falla.

El seleccionador nacional está seguro que la remontada histórica ante Luxemburgo en la capital de la república en la ronda de los Play-0ffs del Grupo Mundial I, puede jugar a favor en la parte anímica de los jugadores nacionales, quienes remontaron un 0-2 abajo en la serie, hecho que no sucedía hace 55 años. 

"Lo que ocurrió en Bogotá hace pocos días fue muy importante y es una prueba que el trabajo en equipo es muy importante, la confianza en todos los jugadores y creo que es un buen mensaje para ellos, cuando se hacen las cosas lo más parecido a como se entrena los resultados van a ser más significativos", indicó el capitán del equipo tricolor, quien además recalcó:

"Creo que quedan meses por delante en los que algunos jugadores van a estar mejor ranqueados y con experiencia, incluso Adriá Soriano, los jugadores más jóvenes sin duda seguirán avanzando, tenemos varios meses por delante para seguir mejorando nuestro nivel individual para  enfrentar a Japón y que sea significativo  para nosotros".
 
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports