Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Un feliz cumpleaños! Los festivales Droguería Alemana e Inglesa cumplen 10 años este 2024

Fecha: 15/02/2024, 12:00:00 a. m.

Festivales Alemana Inglesa.JPG (443 KB)

El tenis pre-infantil está de fiesta este 2024 en el territorio colombiano, todo gracias a los festivales desarrollados por Droguería Alemana y Droguería Inglesa, que desde 2019 son los oficiales de la Federación Colombiana de Tenis y se llevan a cabo en diferentes regiones del país.

En 2014, la idea nació como una necesidad de cubrir muchos lugares de Colombia que, en ese momento, se encontraban desiertos en cuanto a este tipo de eventos. “Muchas personas decían que les tocaba viajar de Barranquilla a lugares como Medellín o Pereira para encontrar festivales de calidad y solo eran uno al año”, expresa Jennifer González, directora de los torneos.

Así, Jennifer recibió un gran apoyo de parte de Unidrogas S.A.S. (que engloba estas dos marcas) y desde el primer día empezó el duro reto de establecer la organización de una extensa gira que tuviera presencia en diferentes zonas de Colombia.

Festival Barranquilla copy 1.jpeg (461 KB)

“Fue aprender desde cero a organizar torneos y elevarlos a lo grande que son hoy. Fue demostrarle a padres y entrenadores que nuestro proyecto era serio y que sí le estábamos apostando al deporte infantil con el único interés de tener una mejor infancia”, comenta.

Es por eso desde 2019 decidieron vincularse como aliados de la Federación Colombiana de Tenis, convirtiéndose en los festivales federados y poder alcanzar un mayor número de niños.

“El apoyo de la Federación, Droguería Inglesa y Alemana han sido fundamentales para el perfecto desarrollo de estos torneos y ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Hemos logrado un equipo extraordinario que no escatima en dar lo mejor a los niños, ya que una de las políticas es apostarle a la infancia”, subraya.

Festival Infantil Ibague 2022.JPG (621 KB)

En estos 10 años son muchísimos los niños y niñas que han pasado por un Festival Copa Droguería Alemana o Droguería Inglesa: María Paz Ospina, Valentina Mediorreal, César Mehecha, Mariana Jiménez, Johan Rodríguez, así como otros tantos que ahora juegan de forma profesional o han sido becados a universidades de Estados Unidos.

Jennifer González no se esperaba que llegaran a los 10 años, pero ahora puede dar crédito de que todo es posible en esta vida. “Ese primer año que iniciamos sabíamos que no sería algo ocasional, pero jamás pensamos que nuestros festivales quedarian marcados positivamente en la historia del tenis colombiano”, apuntó.

Los planes para este año son muchísimos y por el momento ya hay tres ciudades programadas: Cúcuta, Bucaramanga e Ibagué, las cuales se desarrollarán entre los meses de marzo y abril.

“Tenemos muchos planes en mente que poco a poco estamos materializando. En los últimos años hemos entregado becas y llevado a niños a campamentos de verano en la Academia IMG (Estados Unidos). La meta es seguir haciéndolo, llegar a más ciudades y seguir llevando deporte y diversión a más ligas del país”, concluye González.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports