Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con el apoyo del Ministerio del Deporte creció el desarrollo del tenis colombiano en el 2023

Fecha: 21/02/2024, 12:00:00 a. m.

El trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis durante el 2023, garantizaron el crecimiento y desarrollo del deporte blanco en el país durante el cumplimiento del periodo anterior. Bajo el contrato firmado CAIP 652-2023 por valor de $3.000 millones (tres mil millones de pesos), por medio del cual se llevó a cabo la gestión técnica, administrativa y financiera de la federación con el propósito de impulsar la realización de eventos deportivos, preparación y participación de los deportistas que hacen parte del ciclo olímpico.

Gracias al acompañamiento decidido del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis pudo contar con $188.213.144 millones de pesos para cumplir con el calendario a lo largo y ancho del territorio nacional, así como el aporte para el desarrollo deportivo de esta disciplina con otros $313.422.471 millones de pesos.
 
Hay que destacar que de los $3.000.000.000 millones de pesos de apoyo por parte del Ministerio del Deporte en el 2023, $2.265.157.493 corresponden a invención del calendario internacional, incluyendo ciclo olímpico del que hacen parte los tenistas nacionales.
 
Esta inversión que fortaleció el 2023 benefició a 1.446 tenistas de todo el territorio, entre los que sobresalen 44 eventos que contaron con el acompañamiento del Ministerio del Deporte de los cuales ocho hacen parte del calendario nacional entre los que se encuentran interligas y festivales infantiles.
 
Colombia es hoy sede de grandes eventos internacionales y no podrían lograrse sin el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte. Se organizaron  un total de 25 eventos de carácter internacional, entre los que se encuentran la Copa Colsanitas, el WTA 125 de Barranquilla, Chellenger ATP de Cali y Bogotá, la Billie Jean King Cup o la confrontación de Colombia vs. Ucrania por la Copa Davis por mencionar algunos.
 
Para que los tenistas nacionales pudieran asistir a los torneos juniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el apoyo del Ministerio del Deporte fue determinante. No hubiera sido posible sin el aporte de  $274.248.046 millones de pesos en transporte aéreo para cumplir los compromisos en territorio americano y europeo, en esta misma línea se invirtieron $301.555.068 en la preparación del ciclo olímpico.
 
La igualdad de género es importante para el Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, es por tal motivo que más de mil millones de pesos fueron orientados a cumplir con este compromiso de país.
 
La capacitación y el crecimiento de nuestros equipos de trabajo son vitales para estar a la altura de los requerimientos internacionales. En el 2023 se llevaron a cabo en Colombia cuatro capacitaciones entre las que se destacó la Conferencia Mundial de Entrenadores que se cumplió en Bogotá, entre el  31 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del  América Tenis Club y el Hotel Dann Carlton, al cual asistieron 630 entrenadores internacionales de la ITF, provenientes de 138 países, de los cuales 142 fueron colombianos, siendo así un hito histórico para el país en materia de capacitación.
 
Todo lo anterior ratifica el apoyo irrestricto del Ministerio del Deporte con el tenis colombiano y con el que fue posible darle cumpliento a nuestros compromisos locales, nacionales e internacionales desde la Federación Colombiana de Tenis.
 
Oficina de Prensa
 
Federación Colombiana de Tenis
 
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports