Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Lista la nómina de tenistas nacionales para afrontar los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia

Fecha: 28/02/2024, 12:00:00 a. m.

Quedó definida la delegación nacional que hará parte de la competencia del deporte blanco en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que tendrán actividad del 5 al 14 de abril en Sucre, Bolivia, pero que iniciará competencias en esta disciplina entre el 6 y el 9 del mismo mes.
 
El capitán del equipo será el entrenador Wilson Rincón, quien en esta oportunidad contará con las jugadoras Mariana Higuita Barraza y Valentina Mediorreal Arias, pertenecientes a la Liga de Bogotá, mientras que los hombres serán Samuel Heredia Palacio y Juan Esteban Trujillo, de Risaralda.
 
Higuita tiene entre sus logros importantes el título conseguido en el J60 organizado en la ciudad de Armenia, así como los subcampeonatos en los J30 de la Copa Risaralda y Copa Ciudad de Ibagué. Por su parte, Valentina ha sido campeona de los J30 de Copa Risaralda, Copa Ciudad de Ibagué y Copa Pueblo Viejo.
 
En hombres, se destaca el título de Samuel Heredia en el Ineterligas por Equipos y los subcampeonatos en el J100 III Sabana Bowl en Costa Rica y el J200 Cóndor de Plata en Bolivia. Juan Esteban Trujillo fue el vencedor del G1 realizado en Antioquia y el Grupo A del Interligas por equipo, sin contar el subcampeonato en el J60 en la Copa Ciudad del Armenia y el J60 de la Copa Risaraldense de Tenis.
 
La delegación tricolor estará participando en sencillos, dobles, dobles mixtos y  buscarán la posibilidad de lograr para el país un total de cinco medallas.
 
Los juegos se cumplirán en las canchas del complejo La Madona que ha estado en refacción para darle la bienvenida al futuro del tenis. Serán un total de siete canchas para cumplir con el calendario, las cuales han sido remodeladas, además de contar con nuevas luminarias y tableros electrónicos.
 
Esta será la primera versión de esta competencia que en esta ocasión tiene como sede a Bolivia, con lo que se busca fortalecer la base e impulsar a los nuevos talentos de la región.
 
La participación de la delegación colombiana que se desplazará a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, gracias al apoyo decidido por parte del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.
 
Oficina de Prensa
 
Federación Colombiana de Tenis
 
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
 
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports