Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Todo listo para que Medellín reciba en el mes de marzo el futuro del tenis sudamericano en el J300

Fecha: 29/02/2024, 12:00:00 a. m.

El Club Campestre de Medellín será el encargado de recibir desde este 12 de marzo y hasta el 17 del mismo mes el Torneo Sudamericano Regional J300 del cual harán parte los mejores jugadores de los diez países de esta zona del mundo y que son integrantes de la Cosat. La nueva sangre del deporte blanco buscará sumar puntos de cara al ranking de la ITF y además mostrarse desde ya como futuras figuras.

Colombia recibió la confianza tras el gran trabajo realizado por la Federación Colombiana de Tenis, demostrando de esta manera que el país está en la capacidad de realizar grandes competencias tenísticas. Las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre en la capital antioqueña ya están listas para darle la bienvenida a esta cita que hace parte del circuito mundial junior por segunda oportunidad en territorio nacional, hay que recordar que en el 2021 se llevó a cabo en Armenia después de no poder cumplirse en Brasil y Argentina.

"Traer ese evento a Colombia es vital e importante para que los jugadores tengan la oportunidad de subir y entrar a los Grand Slam, ya que este año tenemos varios jugadores que cuentan con esta oportunidad. Este es un torneo que nos han entregado por dos años en una labor con la Cosat y la ITF con los cuales teníamos programado para traer a Colombia", aseguró David Samudio, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

El dirigente además adelantó que todo avanza según lo planificado para recibir a lo mejor del futuro de la región en la capital antioqueña: "Estamos listos para darle la bienvenida este evento, la próxima semana tenemos una reunión en Medellín porque se ha hecho un gran trabajo con el Club Campestre y la Liga de Antioquia, estamos seguros que vamos a tener un gran certamen y sabemos que vamos a contar con la compañía de los amantes del tenis".
 
Dentro de los temas importantes que se están tratando será el cómo se realizará finalmente la entrada de público y toda la logística que se maneja para los jugadores que estarán en competencia. Es importante destacar que este torneo tendrá un cuadro de 48 jugadores para sencillos femenino y masculino.
 
Este evento contará con jugadores que hacen parte del top 50 y seguramente por Colombia sumará nombres destacados como los de Mariana Higuita o Valentina Mediorreal, ambas integrantes de la delegación colombiana que hará parte de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se cumplirán en Sucre, Bolivia, entre el 5 y el 14 de abril.
 
"Aliados importantes vamos a tener muchos, pero tengo que decir que en ese grupo contamos con el Instituto de Deportes de Medellín, el Club Campestre, la Liga Antioqueña de Tenis, así como todos los institucionales de la Federación Colombiana de Tenis, como lo son Colsanitas, Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano", indicó Samudio, quien además agregó:
 
"Colombia tiene la oportunidad de realizar eventos tan importantes como este, porque estamos trabajando en el desarrollo y la masificación de la mano con la capacitación de entrenadores. La oportunidad de hacer varios torneos ITF junior y profesionales para la transición al profesionalismo, en eso estamos trabajando desde la federación con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, es por tal motivo que este año vamos a tener un récord de 14 torneos ITF Junior, indudablemente somos el país en Suramérica que más tiene". 
 
En su momento este torneo fue conocido como el B1 y fue ganado por las jugadoras Emiliana Arango, Camila Osorio, en dobles y sencillos por  Antonia Samudio, quienes gracias a su victoria tuvieron la oportunidad de estar en los Grand Slam Junior. Además en el 2021 en Armenia resultaron ganadores María Manyoma y Johan Rodríguez.
 
En el Club Campestre de Medellín estarán a disposición por lo menos seis canchas para la competencia, además de las dispuestas para el calentamiento.
 
Oficina de Prensa
 
Federación Colombiana de Tenis
 
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
 
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 
 
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports