Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Federación Colombiana de Tenis realizó su Asamblea General Ordinaria 2024

Fecha: 22/03/2024, 12:00:00 a. m.
En el auditorio del Comité Olímpico Colombiano se llevó a cabo este viernes 22 de marzo, la Asamblea General Ordinaria del máximo rector del deporte blanco en el país. La misma contó con la asistencia de Ciro Solano, presidente del COC, así como los presidentes de las federaciones afiliadas, donde se hizo un balance de la gestión en el último año y la proyección para el futuro del tenis nacional. 
 
Durante la jornada, entre otros temas se destacó la labor de masificación que se ha venido realizando en las diferentes regiones con el propósito de garantizar el crecimiento del tenis y el descubrimiento de nuevas figuras. Entre los puntos sobresalientes estuvo la gran organización que tuvo el Sudamericano Regional J300 en Medellín, que además se vio acompañado por el resultado histórico de las raquetas nacionales, quienes dominaron en sencillos y dobles.
 
"Hemos tenido una asamblea muy activa por parte de la federación donde rendimos un informe de la gestión del año 2023 y los planes que tenemos para el 2024, los balances, proyectos, gastos y unidades de negocios con los que contamos, además de hablar bastante del futuro del tenis colombiano visto desde la institucionalidad", aseguró Pablo Felipe Robledo, presidente de la federación, mientras que David Samudio, director ejecutivo confirmó la labor que han venido haciendo desde la casa del tenis nacional.
 
"Hoy se ha ratificado el trabajo que ha venido haciendo la federación en los últimos años y afianzar así los objetivos que tenemos con el programa de la federación y las ligas para buscar nuevos jugadores para seguir teniendo fortalecida la base con todo lo que realizamos desde la parte directiva", indicó.
 
Durante la asamblea se tocaron otros temas muy sobresalientes como la sede deportiva de la federación en el norte de Bogotá (Forest Hills) y su importancia dentro del proceso, además de la masificación que se viene llevando a cabo con el pádel. Así mismo, los eventos en los que próximamente estarán participando los tenistas nacionales, como los Juegos Bolivarianos de la Juventud en territorio boliviano.
 
 
"Nosotros como Antioquia nos hemos sentido muy bien con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, ha sido completo el acompañamiento de los procesos deportivos y administrativos, como quedó evidenciado durante la organización del J300 en Medellín donde contamos con el apoyo del presidente, Pablo Robledo y el director ejecutivo David Samudio, para poder consolidar algunos recursos que nos permitieran llevar a cabo el evento. En la asamblea hemos visto algo muy positivo y un gran crecimiento económico que garantiza que la federación está en muy buenas manos", destacó Carlos Calderón, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis.
 
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports