Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Ministerio del Deporte se suma con su apoyo a la Copa WTA 250 - Colsanitas Zurich en Bogotá

Fecha: 30/03/2024, 12:00:00 a. m.
El Ministerio del Deporte, una vez más, se suma como aliado importante para el desarrollo y el posicionamiento del tenis colombiano apoyando los grandes eventos que se realizan en el pais, y es por eso que, en esta oportunidad, no podía ser diferente. 
 
El Ministerio del Deporte ratifica el acompañamiento a la Federación Colombiana de Tenis, a los tenistas nacionales e internacionales y la organización del torneo Copa WTA 250 Colsanitas - Zurich que a partir del 30 de marzo y hasta el domingo 7 de abril de 2024 se llevará a cabo en las magníficas instalaciones del Country Club de Bogotá . 
 
El Ministerio del Deporte, en cabeza de la señora ministra Luz Cristina López, firmó un nuevo contrato para confirmar su apoyo al WTA 250 de la capital de la República, que reúne a varias de las mejores tenistas del mundo, torneo que ya ha tenido actividad en la ronda clasificatoria y que contará con grandes jugadoras profesionales a nivel mundial en el cuadro principal, entre ellas, la raqueta No. 1 y 2 de Colombia, María Camilia Osorio y Emiliana Arango, además otras jugadoras colombianas que están haciendo su proceso de inmersión en el profesionalismo.  
 
Por medio del contrato CAIP 353 del 2024, el Ministerio del Deporte se suma al WTA 250 de Bogotá con un significativo apoyo de $269.999.985 (USD 70.000, aprox) que será importante para sufragar el líneas de inversión como: transporte terrestre, transporte de carga, alojamiento y alimentación, además de servicios audiovisuales, comunicación y prensa, servicios TIC, servicios, insumos y suministros de salud, ademas de personal de apoyo para la realización de eventos y juzgamiento.
 
Precisamente, la mañana de este sábado se llevó a cabo una rueda de prensa en el Country Club de Bogotá en la que estuvieron presentes varias de las mejores jugadoras del certamen, entre María Camila Osorio, Emiliana Arango, Marie Bouzkova y Sara Sorribes, entregando sus conceptos antes de comenzar su participación.
 
"Me voy a enfocar en mi tenis, el cuadro es duro, espero que de la mano de Dios todo nos va a salir bien. Creo que el nivel de las jugadoras colombianas es alto y podemos hacer un buen trabajo. Todos llegamos en buen nivel y lo vamos a entregar todo", aseguró Camilo Osorio, la raqueta número uno del pais.
 
“Los apoyos del Ministerio del Deporte siempre han sido significativos y valiosos para el desarrollo del tenis en Colombia por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento con esa Entidad y con la ministra López y demás directivos”, aseguro Pablo Felipe Robledo, presidente de la Federación.
 
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports