Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Inicio triunfal para Camila Osorio en Roland Garros y este martes turno para los colombianos en dobles

Fecha: 27/05/2024, 12:00:00 a. m.

La raqueta número uno de Colombia, Camila Osorio, volvió a conseguir una victoria en un Grand Slam y comenzó con pie derecho su participación en el Roland Garros 2024. La jugadora nacional cumplió con las expectativas y se instaló este lunes en la segunda ronda del torneo tras medirse a la  ucraniana Anhelina Kalinina, quien aunque se quedó con el primer set por 6-3 no pudo mantener el nivel ante la cucuteña.

Camila salvó tres puntos para partido y consiguió quedarse con el segundo set por 7-6 ante le número 48 del mundo. La ucraniana no pudo concluir el enfrentamiento que terminó ganando la jugadora del Equipo Colsanitas que en el momento del abandono de su rival iba adelante 4-1.

El próximo juego será una gran prueba para la tenista tricolor, ya que tendrá que enfrentarse a Ons Jabeur de Túnez, quien en la actualidad ocupa la novena casilla del ranking mundial.

Este lunes la mirada también estaba puesta en el debut de Daniel Galán, quien en esta oportunidad no pudo conseguir la victoria tras perder en tres set ante el italiano Lorenzo Musetti. El marcador final fue a favor del europeo por 3-6, 3-6 y 5-7.

La acción para el día de mañana tendrá la aparición en dobles de más colombianos. Nicolás Barrientos estará en cancha con su compañero el portugués Francisco Cabral, con quien tendrá que enfrentar a la dupla conformada por el australiano Rinky Hijikata y el argentino Guido Andreozzi. Por su parte, Cristian Rodríguez hará pareja con el italiano Flavio Cobolli y juntos se medirán a los alemanes Dopminik Koepfer y Yannick Hanfmann.

No fue en Roland Garros, pero este lunes 27 de mayo se sumó otra victoria para el tenis nacional en territorio europeo. Yuliana Lizarazo en los clasificatorios del W75 de Brescia consiguió vencer a la local Greta Lucchina por 6-4, 3-6 y 6-1. La jugadora del Equipo Colombia Colsanitas sigue manteniento un excelente nivel.

La particiapación de tenistas nacionales es nutrida y uno de los juegos a destacar será el que tendrá los colombianos Andrés Urrea y Nicolás Mejía en el Challenger Littele Rock, torneo en el que se enfrentarán a los norteamericanos Axel Nefve y Boris Kozlov.

 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com

 

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista