Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sebastián Solanilla, el senior colombiano que es quinto del mundo y estará en el ITF Masters World Team Championships

Fecha: 9/07/2024, 12:00:00 a. m.
 
Ya han pasado 18 meses desde que el jugador colombiano Sebastián Solanilla comenzó a hacer parte del circuito ITF y poco a poco se fue ganando un espacio dentro de los mejores. El tenista caleño ahora puede decir que todo este tiempo de trabajo se ve reflejado en el quinto lugar que ocupa en la actualidad en el escalafón de Masters Tour que fue actualizado la semana del 8 de julio de 2024 y en el cual cuenta con 2.900 puntos.
 
Como para tenerlos como referencia, hoy el ranking es comandado por el canadiense Henry Choi con 3.700 puntos, seguido por Anthony Perkins de Gran Bretaña con 3.500 y cierra el podio el alemán Thomas Burgemeister. Tridente en el que aspira a ingresar el jugador caleño, quien sin duda, va por buen camino.
 
"Hemos conseguido ganar en sencillos los dos torneos ITF 1000 en Sudamérica que se llevaron a cabo en Lima, Perú  y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Contando con la fortuna y el trabajo de ganar estos torneos en la categoría de los 40 años, me ha ayudado a tener la posición que ocupo en la actualidad. Cada campeonato tiene un puntaje y en el caso de estos dos a los que hacemos referencia, tienen el máximo deestos eventos, gracias a eso he podido sumar unidades importantes para estar en el top 5 del ranking de mi categoría", aseguró el vallecaucano, pero que está radicado en la capital de la república.
 
Desde el próximo 3 de agosto en Lisboa, Portugal, será una oportunidad histórica para el tenis senior de Colombia y un grupo de colombianos que se van a poner la camiseta tricolor con orgullo para representar a toda una nación tenística.
 
"La primera semana es un formato por equipos, estilo Copa Davis, los países se enfrentan por tres puntos, dos de sencillos y uno de dobles. La segunda semana se juega el campeonato individual, cada quien representando a su país en un formato de eliminación sencilla. Para esta oportunidad me bajé de categoría porque en 40 años no había suficientes jugadores, vamos a estar en la competencia por países en 35 años, acompañado de Óscar Mayorga, Eduardo Saavedra y Juan Sebastián Santos, quienes se acaban de ganar el torneo interclubes hace una semana en Cali con el aval de la Federación Colombia de Tenis", destacó Solanilla para la FCT. 
 
La cita mundialista contará con la presencia de más de 20 países y por este sector del mundo tendrá en acción a países como Argentina, Brasil y México, además de Colombia. "Hay muchos jugadores que no tenemos la oportunidad de conocer, lo que hace difícil establecer metas de resultados, no hemos tenido las competencias internacionales suficientes. En los enfrentamientos por equipos buscaremos estar en los primeros ocho para tratar de llegar a cuartos de final", indicó el colombiano, quien de igual manera se refirió a su competencia individual.
 
"Mi objetivo principal es jugar individual en mi categoría de 40, después vienen otros torneos durante este 2024, pero realmente el reto está en esto que se va a realizar. Este campeonato va a servir para medir nuestro nivel en comparación con el que existe en la actualidad en Europa y Estados Unidos", destacó.
 
Sebastián Solanilla también tiene claro por qué los buenos resultados que vienen sumando los jugadores senior de Colombia. "Ha sido un proceso en equipo para que el tenis senior siga saliendo adelante, el gran momento que se está viviendo es gracias a la disciplina y dedicación que hemos venido teniendo cada uno de nosotros. Contamos con muy buenos participantes en la categoría de 65 años en la que se encuentra Carlos Behar, entre los mejores del mundo o la misma Johana Contreras en la categoría de 30 años, entre otros de nuestros compañeros y compañeras que vienen realizando un buen proceso.  Creo que será clave tener la oportunidad de contar con más eventos en Colombia".
 
Hay que destacar que en la actualidad Johana Contres ocupa el primer lugar de la categoría de más 30 años con 2.650 puntos, Carlos Behar es cuarto en la clasificación con 3.100 unidades.  
 
 
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista