Más de 60 tenistas profesionales provenientes de 20 países, serán los grandes protagonistas del Huevos Kikes Open 2025 que del 13 al 19 de julio se tomarán las principales canchas del Club Campestre en Floridablanca.
El Huevos Kikes Open 2025 hace parte del calendario oficial del circuito mundial y abrirá sus puertas a la élite del tenis profesional masculino con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), categoría M15.
Durante siete días, la cancha principal y los escenarios auxiliares del Club Campestre, acogerán a 64 jugadores profesionales, todos con posiciones entre los puestos 200 y 700 del ranking mundial. El evento se desarrollará entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Los torneos ITF M15 son competencias oficiales del circuito de la Federación Internacional de Tenis, con una bolsa de premios de 20.000 dólares y valiosos puntos ATP, que permiten a los tenistas sumar en el ranking mundial. Son eventos fundamentales para el crecimiento competitivo de nuevas promesas del deporte blanco y una ventana directa al profesionalismo de alto nivel.
Floridablanca ha sido seleccionada como sede gracias a la articulación institucional y al respaldo decidido de su administración municipal, en cabeza de su alcalde, José Fernando Sánchez Carvajal y del director de Indersantander, Ariel Rojas, quienes han sumado esfuerzos para consolidar al municipio como un referente del deporte internacional. Su apoyo ha sido clave para hacer realidad un evento que impactará positivamente a la región en materia deportiva, social y económica.
Por otra parte, fue confirmada para el próximo jueves 10 de julio, la conferencia de prensa con las autoridades locales, departamentales y de la organización Esta reunión con los comunicadores servirá para conocer detalles clave de la programación a tres días antes de comenzar el ´Huevos Kikes Open.
Prensa: Orlando Russo
HERPES ZÓSTER O CULEBRILLA: LA ENFERMEDAD QUE EL 99% DE LOS ADULTOS ESTÁ EN RIESGO DE
DESARROLLAR.3*
¿Qué es el herpes zóster?
El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una enfermedad dolorosa causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela durante la infancia. Este virus permanece latente en el cuerpo de por vida y puede reactivarse años más tarde en forma de herpes zóster.¹
Síntomas del herpes zóster
El herpes zóster suele manifestarse como una franja de ampollas en un solo lado del cuerpo, comúnmente en el torso o la cara. ¹ Los síntomas más frecuentes incluyen:
• Hormigueo o dolor intenso en la zona afectada
• Picazón
• Fiebre
• Escalofríos
• Malestar estomacal
• Dolor de cabeza²
¿Quiénes están en riesgo?
Se estima que el 99 % de los adultos de 50 años o más tienen el potencial de desarrollar herpes zóster.³ Además, las personas mayores de 18 años con el sistema inmunológico debilitado —como pacientes con VIH, cáncer, trasplantes de órganos o que toman medicamentos inmunosupresores— también están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.⁴
Posibles complicaciones
La complicación más común del herpes zóster es la neuralgia posherpética, un dolor crónico que en algunos casos puede persistir durante meses o incluso años después de que las ampollas desaparecen y que afecta al 20% de los casos.(4)(8).
No obstante, también pueden presentarse otras complicaciones menos frecuentes, como:
• Ceguera (cuando afecta los ojos)
• Parálisis facial
• Infecciones bacterianas en la piel⁵
¿Se puede prevenir o tratar?
Aunque no existe una cura para la enfermedad —ya que el virus permanece en el organismo de por vida— el herpes zóster se puede prevenir y tratar. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales, idealmente dentro de las primeras 72 horas desde el inicio de los síntomas, puede ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación.⁴
Además, llevar un estilo de vida saludable —con una alimentación balanceada, actividad física regular y manejo del estrés—
contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. (6) Sin embargo, la vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir el herpes zóster. (7) Consulta con tu médico sobre su prevención y tratamiento.
NP-CO-HZU-NLTR-250001| Fecha de Elaboración: mayo 2025. Este es un material de concientización de enfermedad desarrollado por GlaxoSmithKline Colombia S.A. Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. Referencias: 1 Disponible en: https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/shingles/fact_sheet.htm
2 Disponible en: https://www.cdc.gov/shingles/es/signs-symptoms/sintomas-y-complicaciones-de-la-culebrilla.html
3 Disponible en: Kilgore PE. Varicella in Americans from NHANES III: implications for control through routine immunization. J Med Virol. 2003;70 Suppl 1:S111-8. 4 Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact- sheets/detail/shingles-(herpes-zoster) 5 Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/382357375_Herpes_Zoster_and_Post-Herpetic_Neuralgia- Diagnosis_Treatment_and_Vaccination_Strategies 6 Disponible en: https://www.webmd.com/es/skin-problems-and- treatments/shingles/alimentacion-para-la-culebrilla 7: Disponible en: https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/programasDeVacunacion/docs/Herpes_Z oster_Preguntasyrespuestas.pdf 8 Disponible en: Saguil A;American Family Physician;2017;96;656-663 *: El virus del herpes zóster es el mismo virus de la varicela que años más tarde se reactiva como herpes zóster. 1 de cada 3 adultos desarrollará
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.