Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Más colombianos para el cuadro principal del Meta Open 65

Fecha: 7/07/2025, 12:00:00 a. m.
 
La mañana de este lunes ha entregado nuevos nombres de tenistas nacionales para el cuadro principal y antes que termine el día podría dar más. En este comienzo de semana también se jugarán partidos del cuadro principal en el Parque Sikuani en el marco del Meta Open 65.
 
El primero en conseguir su paso al cuadro principal tras ganar su segundo juego de la fase clasificatoria fue Nicolás Esteban Rico, quien viene jugando en excelente nivel y muestra de ello es su clasificación. Rico derrotó por marcador de 6-1 y 6-3 a Vitor Machado de Brasil.
 
"Muy contento con estos dos juegos que he tenido en la qualy, muy contento de lograrlo y ahora solo estoy pensando en lo que será el próximo juego. Tengo que seguir mejorando mi juego, la intensidad para seguir alcanzando los resultados que quiero", destacó el tenista.
 
Por su parte, Lucas Martín Velasco ratificó por qué es uno de los candidatos a estar instancias finales. En duelo de colombianos dejó en el camino a Iván Sánchez por marcador de 6-0 y 6-1.
 
"Siento que estoy jugando bastante bien, organizado e intenso y eso me está ayudando a lograr este nivel. Al principio me costó adaptarme, pero ya nos vamos acostumbrando y estoy jugando bien en las condiciones que hay acá", aseguró Velasco.
 
Se sumó a sus compatriotas con otra victoria y tiquete al cuadro principal el jugador Michael Alejandro Beltrán, quien con un 6-0 y 6-3 venció al colombiano Ronaldo Vera.
 
"Estoy feliz con las sensaciones que he venido sintiendo, el cómo está mi puesto. Me siento muy bien y espero seguir dando mi mejor nivel", indicó el jugador quien volvería a la cancha el día miércoles.
 
Otros resultados
 
Joao Vitor (Bra) por 6-2 y 6-3 a Juan Esteban Trujillo (Col)
Andrew Delgado por 6-0 y 6-2 a Carlos Trujillo (Col)
 
 
------Información de interés------
 

HERPES ZÓSTER O CULEBRILLA: LA ENFERMEDAD QUE EL 99% DE LOS ADULTOS ESTÁ EN RIESGO DE
DESARROLLAR.3*


¿Qué es el herpes zóster?
El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una enfermedad dolorosa causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela durante la infancia. Este virus permanece latente en el cuerpo de por vida y puede reactivarse años más tarde en forma de herpes zóster.¹

Síntomas del herpes zóster
El herpes zóster suele manifestarse como una franja de ampollas en un solo lado del cuerpo, comúnmente en el torso o la cara. ¹ Los síntomas más frecuentes incluyen:

• Hormigueo o dolor intenso en la zona afectada
• Picazón
• Fiebre
• Escalofríos
• Malestar estomacal
• Dolor de cabeza²


¿Quiénes están en riesgo?
Se estima que el 99 % de los adultos de 50 años o más tienen el potencial de desarrollar herpes zóster.³ Además, las personas mayores de 18 años con el sistema inmunológico debilitado —como pacientes con VIH, cáncer, trasplantes de órganos o que toman medicamentos inmunosupresores— también están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.⁴

Posibles complicaciones
La complicación más común del herpes zóster es la neuralgia posherpética, un dolor crónico que en algunos casos puede persistir durante meses o incluso años después de que las ampollas desaparecen y que afecta al 20% de los casos.(4)(8).
No obstante, también pueden presentarse otras complicaciones menos frecuentes, como:

• Ceguera (cuando afecta los ojos)
• Parálisis facial
• Infecciones bacterianas en la piel⁵

¿Se puede prevenir o tratar?
Aunque no existe una cura para la enfermedad —ya que el virus permanece en el organismo de por vida— el herpes zóster se puede prevenir y tratar. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales, idealmente dentro de las primeras 72 horas desde el inicio de los síntomas, puede ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación.⁴

Además, llevar un estilo de vida saludable —con una alimentación balanceada, actividad física regular y manejo del estrés—
contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. (6) Sin embargo, la vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir el herpes zóster. (7) Consulta con tu médico sobre su prevención y tratamiento.

NP-CO-HZU-NLTR-250001| Fecha de Elaboración: mayo 2025. Este es un material de concientización de enfermedad desarrollado por GlaxoSmithKline Colombia S.A. Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. Referencias: 1 Disponible en: https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/shingles/fact_sheet.htm

Disponible en: https://www.cdc.gov/shingles/es/signs-symptoms/sintomas-y-complicaciones-de-la-culebrilla.html

Disponible en: Kilgore PE. Varicella in Americans from NHANES III: implications for control through routine immunization. J Med Virol. 2003;70 Suppl 1:S111-8. 4 Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact- sheets/detail/shingles-(herpes-zoster) 5 Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/382357375_Herpes_Zoster_and_Post-Herpetic_Neuralgia- Diagnosis_Treatment_and_Vaccination_Strategies 6 Disponible en: https://www.webmd.com/es/skin-problems-and- treatments/shingles/alimentacion-para-la-culebrilla 7: Disponible en: https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/programasDeVacunacion/docs/Herpes_Z oster_Preguntasyrespuestas.pdf 8 Disponible en: Saguil A;American Family Physician;2017;96;656-663 *: El virus del herpes zóster es el mismo virus de la varicela que años más tarde se reactiva como herpes zóster. 1 de cada 3 adultos desarrollará

 
 
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Ministerio del Deporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
Electrolit
El Tenista