Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Jornada victoriosa para los colombianos en Villavicencio

Fecha: 8/07/2025, 12:00:00 a. m.
 
Como se esperaba, muy vibrante estuvo la jornada de este martes en el Meta Open 65 en la ciudad de Villavicencio. Desde las 9:30 de la mañana inició la programación de los juegos de sencillos en las tres canchas techadas del Parque Sikuani.
 
En sencillos seis jugadores nacionales avanzaron a la siguiente ronda de la competencia en la capital del llano. El primero en instalarse en la siguiente ronda fue Samuel Heredia, jugador del Equipo Colsanitas, quien venció por doble 6-4 al también colombiano Nicolás Rico.
 
Seguidamente, Miguel Tobón ratificó sus aspiraciones de candidato para llegar a la final dejando en el camino a Lucas Martín Velasco, con el marcador de 6-3 y 6-1.
 
"Lucas es un amigo mío, no fue chévere que nos tocara en primera ronda, pero bueno ha sido un buen arranque en este torneo y espero lo que viene, siempre enfrento la competencia de esta manera y espero poder seguir haciendo mi tenis para poder ganar", destacó Tobón.
 
Por su parte, Juan Sebastián Osorio para seguir adelante en el torneo dejó en el camino a Michael Alejandro Beltrán con marcador de 6-3 y 6-4. "Estoy contento con la sensaciones en el partido de hoy, me parece que el escenario está bien y nos hemos acoplado poco a poco", destacó el jugador.
 
En un muy buen partido Samuel Linde perteneciente al Equipo Colsanitas, hizo valer su buen nivel y la localía y venció por un contundente 6-1 y 6-0 al argentino Joel Ángel Lucero. Misma historia con Salvador Price, quien en choque de colombianos superó a Sebastián Serrano por marcador 6-2 y 7-5.
 
Pero el juego que llamó la atención durante la tarde fue el de Pablo Robledo Hoyos, quien tuvo que enfrentar Jefferson Wendler, quien hizo el juego complicado para el jugador colombiano. Sin embargo, Robledo mantuvo su juego en el primer set y se fue arriba 6-3. Para el segundo las molestias musculares y los calambres en sus pantorrillas amenazaron con retirarlo.
 
Tras luchar con su rival y los fuertes dolores en campo el jugador nacional se repuso y ganó el segundo set 6-4 para quedarse con el partido y avanzar a la siguiente ronda. Así las cosas ahora Pablo Robledo tendrá que medirse en la siguiente ronda a Miguel Tobón, en un juego que desde ya llama la atención de todos los seguidores.
 
Se juegan a esta hora los juegos de dobles en las canchas del Parque Sikuani.
 
Jose Pereira (Bra) por 6-3 y 7-5 a Joao Vitor Scramin (Bra)
Paulo Andre Saraiva (Bra) por 6-2 y 6-4 a Tomás Marín (Col)
 
Dobles
 
Jonatán Santiago Hidalgo (Col)-Víctor Felipe Navarro (Col) por 6-4 y 6-4 a Joel Lucero Tobías Sonne (Arg)
 
Jose Pereira (Bra)-Paulo Saraiva por 6-4, 6-7 10-6.
 
 
Encuentro de Desarrollo Regional
 
En el marco del Meta Open que se cumple en el Parque Sikuani de la ciudad de Villavicencio también se realiza el Encuentro de Desarrollo Regional, con el cual se busca entre otros puntos darle continuidad a la masificación del deporte en las diferentes regiones con los profesionales de la FCT. La mañana de este martes en tres canchas del parque se cumplieron actividades con niños del municipio de Cabuyaro.
 
En el mismo se hicieron presentes Ceferino Ochoa, Director de Deasarrollo de la Federación Colombiana de Tenis y Armando González, Director de Capacitación.  Además la sorpresa del día fue la charla que tuvieron periodistas, padres y jugadores con la familia Tobón, Miguel y Miguel Jr, quienes hablaron de sus experiencias y la proyección hoy en día para seguir adelante con la carrera de tenista.
 
Este miércoles no paran las emociones, porque paralelo con los partidos sigue el evento y en esta ocasión con una invitada de lujo. Zuleiny Rodríguez, raqueta número dos de Colombia en el tenis adaptado estará compartiendo con todos y hablando de su historia de vida y superación.
 
 
------Información de interés------
 

HERPES ZÓSTER O CULEBRILLA: LA ENFERMEDAD QUE EL 99% DE LOS ADULTOS ESTÁ EN RIESGO DE
DESARROLLAR.3*


¿Qué es el herpes zóster?
El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una enfermedad dolorosa causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela durante la infancia. Este virus permanece latente en el cuerpo de por vida y puede reactivarse años más tarde en forma de herpes zóster.¹

Síntomas del herpes zóster
El herpes zóster suele manifestarse como una franja de ampollas en un solo lado del cuerpo, comúnmente en el torso o la cara. ¹ Los síntomas más frecuentes incluyen:

• Hormigueo o dolor intenso en la zona afectada
• Picazón
• Fiebre
• Escalofríos
• Malestar estomacal
• Dolor de cabeza²


¿Quiénes están en riesgo?
Se estima que el 99 % de los adultos de 50 años o más tienen el potencial de desarrollar herpes zóster.³ Además, las personas mayores de 18 años con el sistema inmunológico debilitado —como pacientes con VIH, cáncer, trasplantes de órganos o que toman medicamentos inmunosupresores— también están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.⁴

Posibles complicaciones
La complicación más común del herpes zóster es la neuralgia posherpética, un dolor crónico que en algunos casos puede persistir durante meses o incluso años después de que las ampollas desaparecen y que afecta al 20% de los casos.(4)(8).
No obstante, también pueden presentarse otras complicaciones menos frecuentes, como:

• Ceguera (cuando afecta los ojos)
• Parálisis facial
• Infecciones bacterianas en la piel⁵

¿Se puede prevenir o tratar?
Aunque no existe una cura para la enfermedad —ya que el virus permanece en el organismo de por vida— el herpes zóster se puede prevenir y tratar. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales, idealmente dentro de las primeras 72 horas desde el inicio de los síntomas, puede ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación.⁴

Además, llevar un estilo de vida saludable —con una alimentación balanceada, actividad física regular y manejo del estrés—
contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. (6) Sin embargo, la vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir el herpes zóster. (7) Consulta con tu médico sobre su prevención y tratamiento.

NP-CO-HZU-NLTR-250001| Fecha de Elaboración: mayo 2025. Este es un material de concientización de enfermedad desarrollado por GlaxoSmithKline Colombia S.A. Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. Referencias: 1 Disponible en: https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/shingles/fact_sheet.htm

Disponible en: https://www.cdc.gov/shingles/es/signs-symptoms/sintomas-y-complicaciones-de-la-culebrilla.html

Disponible en: Kilgore PE. Varicella in Americans from NHANES III: implications for control through routine immunization. J Med Virol. 2003;70 Suppl 1:S111-8. 4 Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact- sheets/detail/shingles-(herpes-zoster) 5 Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/382357375_Herpes_Zoster_and_Post-Herpetic_Neuralgia- Diagnosis_Treatment_and_Vaccination_Strategies 6 Disponible en: https://www.webmd.com/es/skin-problems-and- treatments/shingles/alimentacion-para-la-culebrilla 7: Disponible en: https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/programasDeVacunacion/docs/Herpes_Z oster_Preguntasyrespuestas.pdf 8 Disponible en: Saguil A;American Family Physician;2017;96;656-663 *: El virus del herpes zóster es el mismo virus de la varicela que años más tarde se reactiva como herpes zóster. 1 de cada 3 adultos desarrollará

 
 
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Ministerio del Deporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
Electrolit
El Tenista