Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Saldo positivo para Colombia en las finales del Cosat Grado 2 ‘Copa Club Farallones’

Fecha: 17/08/2021, 2:50:54 p. m.

Cosat Grado 2 Cali.jpeg (382 KB)

Nuestro país cerró el Cosat Grado 2 ‘Copa Club Farallones’ con siete de los ocho títulos en disputa y así concluyó con un magnifico balance el torneo que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Farallones de la ciudad de Cali.

Los cuatro títulos de sencillos quedaron en manos nacionales y dos de ellos en jugadores que hacen parte del Proyecto PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo.

En 14 años, Alejandro Castellanos consiguió su segundo título consecutivo (había sido campeón en la parada de Bogotá) al vencer a Nicolás Hurtado por 6-4, 6-1; mientras que María José Sánchez lleva una gira perfecta ya que ha ganado los trofeos en Medellín, Bogotá y ahora en Cali, este último donde superó a la venezolana Mariangel Estrella por 6-3, 6-1.

También fue una semana positiva para Badlwim Escobar, quien luego de haber ganado en Medellín ahora se coronó en la capital vallecaucana luego de doblegar a Samuel Linde por 4-6, 6-0, 1-0 y retiro. Mientras que Brigitte Gómez también lleva dos semanas para enmarcar: tras su título en Bogotá, ahora venció a la chilena Josefa Fuenzalida por 6-3, 6-1 para conseguir el doblete.

En dobles los títulos también favorecieron a Colombia: en 14 años masculino ganaron Juan Sebastián Caicedo y Nicolás Hurtado; y en 16 años los ganadores fueron Badlwim Escobar y Germán Vallejo en masculino, y Brigitte Gómez y Sofía López en femenino.

El trofeo de 14 años femenino quedó en manos de las venezolanas Mariangel Estrella y Bárbara Benítez, quien vencieron en la final las colombianas María José Rico y Danna Calderón.

El Cosat Grado 2 'Copa Club Farallones' de Cali se realiza gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre Farallones.

cosat grado 2 cali 2.jpeg (167 KB)

premiación femenino 14 años cosat cali.jpeg (174 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet