Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Bogotá fue sede del Primer Campamento Regional de Tenis en Silla de Ruedas

Fecha: 10/08/2021, 2:09:36 p. m.

campamento silla ruedas bogota.jpeg (100 KB)

Con el objetivo de seguir promoviendo la práctica del tenis en silla de ruedas en el país, la Federación Colombiana de Tenis adelantó el Primer Campamento Regional de Tenis en Silla de Ruedas, el cual tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento y se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Durante tres días, el equipo de trabajo estuvo liderado por Juan Carlos Díaz, entrenador de tenis en silla de ruedas de la FCT; y Ceferino Ochoa, director del Departamento de Desarrollo de la FCT, quienes fueron los encargados de desarrollar una valoración técnica y táctica de los deportistas de las regiones y departamentos cercanos a Bogotá.

“El objetivo de estos programas de desarrollo es motivar a los jóvenes que quieren iniciar en este deporte”, comentó Díaz. “Fueron tres días de aprendizaje y entrenamiento y los estamos proyectando para que sean protagonistas en el tenis en silla de ruedas”.

También fue una oportunidad para que se establecieran planes de entrenamiento y fortalecimiento táctico con los 23 deportistas que estuvieron presentes, los cuales hacen parte de las categorías de competencia, juveniles y quads.

La Federación Colombiana de Tenis tiene proyectado realizar otros cuatro campamentos durante el 2021, que se desarrollarán en Medellín (19-21 agosto), Armenia (13-15 octubre) y Pasto (24-26 noviembre) y Cali (6-8 diciembre).

Este campamento se desarrolló gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

campamento silla ruedas bogota 2.jpeg (92 KB)

campamento silla ruedas bogota 3.jpeg (85 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet