Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Se jugó la primera jornada de qualy del WTA 250 Copa Colsanitas de Bogotá

Fecha: 2/04/2022, 5:44:20 p. m.

María Paulina Pérez Bogotá.jpg (284 KB)
María Paulina Pérez. Cortesía: Oficina de Prensa.

Este sábado se cumplió el primer día de cuadro de clasificación del WTA 250 Copa Colsanitas de Bogotá, el torneo femenino más importante de Sudamérica, que tuvo representación colombiana con tres tenistas, las cuales fueron beneficiadas con un wildcard para poder estar en el torneo.

La primera en salir a la cancha fue María Paulina Pérez, quien tuvo la misión de enfrentar a la primera preclasificada, la griega Valentini Grammatikopoulou, y aunque fue superada por 6-3, 6-3 terminó con buenas sensaciones al enfrentar a una jugadora de mayor recorrido en el circuito.

“Quedo bastante contenta, hace mucho no jugaba con tanta gente. La cancha estaba perfecta, el público también. Al principio estuve bastante nerviosa mientras me acostumbraba al ambiente, pero al transcurrir del partido me fui soltando”, comentó la barranquillera. “Tengo que estar más atenta en esos momentos importantes para lograr ganar más juegos”.

Luego fue el turno para Kelly Vargas (Equipo Colsanitas), quien cayó ante la chilena Daniela Seguel por 6-0, 6-1 en lo que fue su segunda participación en la Copa Colsanitas, tras haber hecho su debut el año pasado también en la fase previa.

Además, se presentó María Camila Torres quien hizo su debut absoluto en torneos WTA, pero la victoria fue para la brasilera Carolina Meligeni Alves por 6-1, 6-1.

Vale recordar que en el cuadro principal serán cuatro las colombianas que tendrán participación: Camila Osorio (campeona defensora) y las wildcards María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y Yuliana Monroy.

Así se jugarán la última ronda de qualy de la Copa Colsanitas:

V. Grammatikopoulou (GRE) vs I. Oz (TUR)
E. Bektas (USA) vs S. Lamens (NED)
C. Alves (BRA) vs D. Seguel (CHI)
B. Gatica (CHI) vs T. Maria (GER)
D. Herdzelas (BIH) vs M. Carlé (ARG)
L. Pigossi (BRA) vs X. You (CHN)

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich es organizada por Ideas Flexibles y es una realidad gracias al respaldo de Isdin, Heel, Tosh, Fitness 24 seven, Hotel Estelar la Fontana, Yonex, BMW, Alfred, turesumen.com, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Directv, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet