Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mindeporte instaló el Comité de estudios para la equidad de género en el deporte

Fecha: 24/06/2022, 2:47:49 p. m.

dobles mixto.png (414 KB)

Como parte del compromiso por un deporte en igualdad y sin brechas de género, el Ministerio del Deporte instaló y lideró la primera sesión del Comité para el Estudio de la Equidad de Género en el sector.

Este comité tiene como objetivo general proponer y hacer seguimiento a las políticas, los planes, los programas, los proyectos y las acciones encaminadas a garantizar la igualdad, la no discriminación basada en género; así como promover la sensibilización y la formación en materia de género de manera continua para todos los integrantes del Sistema Nacional del Deporte.

De él participan diferentes instituciones deportivas como el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano y representantes de los institutos departamentales de deporte, así como representantes de los deportistas, convencionales y paralímpicos. Además, hace parte del comité la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y el delegado para la protección del derecho al deporte de la Defensoría del Pueblo.

“No queremos que sea solo el Ministerio trabajando en pro de la equidad de género en el deporte, debemos ser todos los actores del Sistema Nacional del Deporte comprometidos con esta causa”, expresó la viceministra del deporte, Daniela Maturana, quien presidió el Comité.

En línea con las apuestas que Mindeporte ha liderado, el Comité iniciará por evaluar y proponer acciones de mejora a acciones como el Protocolo para la prevención y atención de violencias basadas en género y los lineamientos de política pública para la equidad de género.

“Es extraordinario todo lo que se ha hecho en pro de la equidad de género desde este Ministerio. En muy corto tiempo se ha hecho lo que nosotros soñábamos para tres o cuatro años. Vamos a trabajar para que no se apague esa llama y podamos seguir trabajando por las niñas y las mujeres en el deporte”, dijo Verónica Velásquez, delegada del Comité Paralímpico Colombiano.

El Comité para el Estudio de la Equidad de Género se creó bajo la Resolución 000277 del 8 de marzo de 2019 y se reglamentó con la Resolución 001643 del 19 de octubre de 2021.

**Con información de Oficina de Prensa del Ministerio del Deporte.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet