Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia abre con una ajustada caída su participación en el Mundial Sub-14 de República Checa

Fecha: 1/08/2022, 3:55:52 p. m.

Mundial Sub 14 2022 - Lunes.jpeg (199 KB)

Este lunes, el equipo masculino de Colombia tuvo una dura presentación en su debut en el Mundial Sub-14, evento que se desarrolla en la ciudad de Prostejov (República Checa) y que reúne a los 16 mejores equipos del mundo en busca de uno de los títulos más importantes por equipos del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La primera serie ante Suiza dejó un resultado de 1-2 para el conjunto nacional, que a pesar de ceder en los dos primeros sencillos pudo cerrar la llave ganando el dobles, un punto que puede servir para los dirigidos por Johnny Pérez (Risaralda) en busca de un segundo lugar en el Grupo D.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

En el primer partido, Thomas Gunzinger venció a Lucas Velasco (Risaralda) por 7-5 y 6-4, y luego fue victoria de Flynn Thomas ante Alejandro Castellanos (Casanare) por 6-1 y 6-4. Luego, Castellanos y Velasco se unieron en el dobles para vencer a Alex Bergomi y Flynn Thomas por 6-4 y 6-2.

"Los chicos dejaron todo en la cancha y teniendo en cuenta el largo viaje que tuvieron para llegar. Solo fueron 24 ahora para agruparlos, recuperarlos y entrenarlos. Creo que tres de los cuatro sets de sencillos tuvimos oportunidad de ganarlos, pero nos tembló la mano en los momentos clave y ellos salieron a buscarlos con autoridad", comentó el capitán Pérez. 

"Luego, en la tarde, tuvimos un gran partido de dobles donde pudieron jugar más sueltos y ahora tendrán mucha más confianza para mañana", completó. 

Este martes, Colombia, que también cuenta con Eduardo Jaramillo (Bogotá) como integrante, buscará conseguir su primer triunfo cuando enfrente a Alemania, equipo que se impuso en la primera jornada a México por 3-0.

Vale recordar que este es el segundo año consecutivo en el que el equipo masculino de nuestro país consigue su clasificación al ITF World Junior Tennis Finals, como es conocido el Mundial de 14 años.

En 2021, el equipo conformado por Alejandro Arcila, Santiago Ángel y Pablo Robledo, con la capitanía de Miguel Tobón, consiguió el noveno lugar que, hasta el momento, es el más importante en la historia de este torneo.

****

El Equipo Colombia que participa en el Mundial de 14 años de República Checa cuenta con el apoyo de Lotto y People Play's, encargados de entregar la dotación de viaje y competencia. Así como del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet