Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Medellín fue sede de dos torneos BT10 del circuito ITF de Beach Tennis

Fecha: 9/09/2022, 4:07:31 p. m.

Beach Tennis ITF Medellín.png (811 KB)

El tenis playa sigue creciendo a pasos pequeños pero seguros en nuestro país. Con esta consigna, este mes de septiembre se realizaron dos torneos BT10 en la ciudad de Medellín, exactamente en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, que sirven como impulso para los jugadores nacionales y muchos de la región.

El sábado 3 de septiembre se desarrolló el primero de ellos que contó con más 30 tenistas colombianos, sumando hombres y mujeres, así como otros provenientes de países como Venezuela, Argentina, Curazao, Estados Unidos, México, Cuba y Perú.

Allí, la buena actuación nacional corrió por cuenta de la pareja conformada por Jorge Mora y Remis Paternina quienes finalizaron como finalistas, luego de caer ante el argentino Enzo Lafuente y el curazoleño Michiel Noordhoek por doble 6-1.

Otros resultados destacados fueron las semifinales de Aurelio Amaya y Carlos Polania, quienes fueron superados por los campeones 6-1 y 6-2. Así como Kevin García y Héctor Gómez, quienes cayeron por 7-6(5) y 6-1 ante los subcampeones.

En femenino, la colombiana Johana Otero se quedó con el título haciendo equipo con la venezolana Patricia Becerra luego de vencer a las raquetas nacionales Ana Agudelo y Ana Lara por 6-1 y 6-4.

Luego, el segundo torneo se llevó a cabo el domingo 4 de septiembre en las mismas instalaciones donde nuevamente el trofeo fue para Enzo Lafuente y Michiel Noordhoek, tras vencer a los colombianos Antonio Rodríguez y Eduardo Ruiz por 6-0 y 6-2. En esta oportunidad, Jorge Mora y Remis Paternina llegaron hasta semifinales así como Andrés Rivera y Juan Manuel Salgado.

En mujeres, entre tanto, también repitieron consagración Johana Otero y Patricia Barrera venciendo en esta oportunidad a la colombiana Natalia Llantén y a la venezolana Sayuri Yonamine de Camargo.

La categoría BT10, que fueron las de estos eventos, es el último escalón de los torneos en el circuito de Beach Tennis de la ITF, los cuales tienen la característica que no entregan prize money. Por encima se encuentran los eventos BT50, BT100, BT200 y BT400, así como los Sand Series.

IMG-5683 (1).jpg (4.88 MB)

IMG-5693.jpg (1.76 MB)

IMG-3824.jpg (7.08 MB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet