Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Barrientos conquista su sexto título Challenger de dobles del año en Gwangju

Fecha: 8/10/2022, 11:36:09 a. m.

barrientos reyes campeones challenger gwangju.jpg (343 KB)
Nicolás Barrientos y Miguel Ángel Reyes.

Un país que nunca antes había conquistado el tenis colombiano, ahora quedó tachado. Nicolás Barrientos ganó en la madrugada del sábado el título de dobles del Challenger de Gwangju (Corea del Sur, hard), evento donde hizo equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes para continuar consolidando el gran equipo que llevan este 2022.

El dúo sudamericano se repuso se un set en contra, pero finalmente se llevó la victoria ante los indios Yuki Bhambri y Saketh Myneni por 2-6, 6-3 y 10-6 haciendo respetar la condición de preclasificados número uno y, de esta forma, conseguir su sexto trofeo Challenger del año.

El colombiano y el mexicano este año triunfaron, además, en los torneos de San Luis Potosí (México), Aguascalientes (México), Heilbronn (Alemania), Túnez (Túnez) y Forli (Italia). Además, la semana pasada fueron subcampeones del ATP 250 de Seúl (Corea del Sur), siendo su primera experiencia en una definición de este tipo.

Durante la semana, Barrientos y Reyes solo tuvieron que ganar dos partidos para alcanzar la corona. La primera ronda la pasaron por bye al haber sido las siembras número uno, en cuartos de final superaron a los locales Woo Hyeok Jang y Young-hoon Jeong por 6-2 y 7-6(2) y en semifinales se beneficiaron de la no presentación del surcoreano Yunseong Chung y el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

De esta manera, el colombiano se lleva su 14° título de dobles en el circuito Challenger y suma a Corea del Sur como un nuevo país donde se ha consagrado. Los otros han llegado en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Túnez e Italia.

Desde la próxima semana, Barrientos y Reyes disputarán el ATP 250 de Florencia (Italia, hard indoor) donde tendrán que enfrentar al colombiano Daniel Galán y al español Roberto Carballés en la primera ronda.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet