Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fue presentada la 'Copa Oster', el nuevo WTA 125 que tendrá Colombia en la ciudad de Cali

Fecha: 22/12/2022, 9:19:34 a. m.

Presentación Copa Oster WTA 125.jpeg (192 KB)

Entre el 28 de enero y 5 de febrero de 2023, Santiago de Cali será la meca del tenis profesional femenino en Colombia y Latinoamérica, pues las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre albergarán la 'Copa Oster', certamen perteneciente a la categoría WTA 125K con una bolsa de premios de 115 mil dólares, más hospitalidad y puntos WTA para la clasificación mundial. 

La Copa Oster WTA 125 marcará el inicio de los torneos pertenecientes al Circuito WTA en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre del año entrante, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, el gigante americano será epicentro de los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.  

En la Copa Oster WTA 125, las tenistas colombianas tendrán la posibilidad de competir al más alto nivel, fogueándose con raquetas internacionales de mayor experiencia; una de las favorecidas será la vallecaucana Yuliana Lizarazo, quien gracias a la marca Oster® se beneficiará con una tarjeta de invitación para asegurar su cupo en el cuadro principal de este gran torneo internacional.

Precisamente, la marca de electrodomésticos Oster® tiene previsto en las próximas semanas favorecer a varias deportistas locales con tarjetas de invitación  para las rondas clasificatorias, otorgándoles la posibilidad de adquirir experiencia internacional. 

De esta manera, y luego de 10 años, la compañía Newell Brands de Colombia S.A.S. regresa al denominado ‘deporte blanco’, recordando que entre 2007 y 2013 auspició una competencia por intermedio de su marca Bionaire. Las mejores participaciones de tenistas colombianas en la Copa Bionaire se remontan a las ediciones de 2010 y 2013, cuando Mariana Duque y Catalina Castaño fueron finalistas; además, en aquel 2013, Duque y Castaño ganaron el torneo de dobles.

*Con información de Oficina de Prensa

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet