Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El WTA 125 de Cali 'Copa Oster' se acerca a los juveniles y le entrega un wildcard a María Paula Vargas

Fecha: 5/01/2023, 3:06:55 p. m.

María Paula Vargas Bogotá copy 1.jpeg (471 KB)

La organización del WTA 125 de Cali 'Copa Oster' concedió a María Paula Vargas, integrante del Equipo Colombia del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una carta de invitación para jugar la fase clasificatoria del torneo, el cual se realizará del 28 de enero al 5 de febrero, dando inicio a los torneos del circuito WTA en América para la temporada 2023.

Gracias a esta oportunidad, la juvenil colombiana, nacida en Cali y de 17 años, le apunta a ganar dos partidos de la ronda clasificatoria para acceder al cuadro principal de esta competencia, que se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Cali.

“Estoy muy feliz y agradecida con Oster por la invitación a la qualy de la Copa Oster. Es una fantástica oportunidad para mostrar mi verdadero tenis y aprender. Repercute un poco en mi calendario del Circuito Mundial Junior inicialmente previsto, pero no me importa, pues tendré la posibilidad de jugar un torneo de estas características en casa y delante de mis seres queridos”, expresó.

Este será el quinto torneo profesional para la jugadora vallecaucana, recordando que jugó los cuadros principales del W15 Ibagué y el W25 Medellín en 2021; y el W25 de Anapoima y el W15 Bucaramanga en 2022. En la capital tolimense registra la que es hasta el momento su única victoria, allí se impuso en la primera ronda a la estadounidense Alexandra Riley por 6-4 y 6-2. 

Vargas empezó el 2023 en la casilla N.º 197 del ranking mundial junior, siendo la raqueta número uno de Colombia en esta categoría y la de mayores posibilidades para disputar un Grand Slam juvenil en esta temporada. 

En días pasados, la también vallecaucana Yuliana Lizarazo recibió wildcard para tomar parte del cuadro principal, con lo cual jugará nuevamente en Cali después de 10 años, recordando que la más reciente ocasión en que lo hizo fue en la Copa Bionaire en 2013.  

Para disfrutar de todos los partidos y emociones del WTA 125 de Cali Copa Oster, el espectador solo tiene que comprar $459.900 en productos Oster en los principales retailers del país con lo cual recibe un abono para dos personas. Además, podrá participar en el sorteo de una camioneta Peugeot 2023 y cinco paquetes de viaje dobles a Cali para vivir la Copa Oster 2023. Para mayor información, visitar el web site https://www.ostercolombia.com/copaoster

*Con información de Oficina de Prensa

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet