Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Intercollegiate Tennis Association (ITA) adopta el WTN para el tenis universitario

Fecha: 12/01/2023, 10:05:26 a. m.

WTN ITA - World Tennis Number.png (379 KB)

La Intercollegiate Tennis Association (ITA), el órgano rector y la asociación de entrenadores de tenis universitario, ha anunciado que ha nombrado al World Tennis Number (WTN) de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como la clasificación oficial exclusiva de la ITA y el tenis universitario.

El WTN de la ITF proporciona un estándar de calificación global para jugadores de tenis que utilizan una escala de 40-1, siendo 40 un jugador principiante y 1 un profesional de élite. La escala es para todos los jugadores, independientemente de su edad, género o habilidad. Los jugadores tienen números ITF World Tennis separados para individuales y dobles.

Ya hay 1,4 millones de perfiles públicos de jugadores de la ITF en el sitio web de World Tennis Number, y 153 asociaciones nacionales y regionales de tenis han firmado un acuerdo con la ITF para formar parte del sistema de clasificación WTN, entre ellas la Federación Colombiana de Tenis que ya ha enviado la información sobre los torneos del Circuito Nacional Juvenil y torneos profesionales abiertos de los últimos años. 

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: "El tenis es uno de los tres deportes más populares a nivel mundial. El tenis universitario es una parte maravillosamente importante del deporte, un objetivo aspiracional para los jugadores de tenis junior de todo el mundo y un camino viable hacia el tenis profesional".

"La ITF aplaude a la Asociación Intercolegial de Tenis por su destacado liderazgo en nuestra empresa global y está muy entusiasmada con la visión unificadora de cómo juntos podemos avanzar en el juego, especialmente en el uso del World Tennis Number, así como en la promoción de otras iniciativas compartidas en el futuro".

El WTN se está utilizando en el desarrollo de jugadores de la siguiente manera:

(1) para ITF Juniors, la WTN es el segundo criterio de aceptación en los torneos ITF World Tennis Tour Junior;

(2) para los torneos ITF World Tennis Tour en los Estados Unidos, la WTN se está utilizando para calcular la lista Top 500 de la USTA;

(3) a partir de 2023, la USTA ha designado WTN como la única clasificación permitida para su uso en los torneos juveniles de la USTA. La WTN se utilizará para ayudar con la siembra, selección, agrupación y vuelo en torneos juveniles en todo el país.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet