Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pereira es el punto de partida de los torneos del Circuito WTN en Colombia

Fecha: 16/01/2024, 10:59:21 a. m.

liga risaraldense de tenis copy 1.jpg (699 KB)

Del 19 al 21 de enero, la Liga Risaraldense de Tenis organizará en la ciudad de Pereira el primer torneo del naciente Circuito WTN en Colombia, punto de partida para este tipo de torneos de categoría abierta que se tomarán el tenis colombiano. 

El evento, que se realizará en la Villa Olímpica de la ciudad, entregará una bolsa de premios de 1 millón 500 mil pesos, repartidos en 800 mil para el campeón, 400 mil para el finalista y 150 mil para cada uno de los semifinalistas. Además, será puntuable para el 'World Tennis Number' sistema de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se lanzó el año pasado en nuestro país. 

El valor de la inscripción será de 150 mil, siendo el plazo máximo de registrarse este miércoles 17 de enero a través de este enlace

Más información sobre el nuevo circuito WTN:

Le permitirá participar únicamente en eventos de clubes, ligas y privados, avalados por esta Federación, y con registro a través de nuestro sistema. Los resultados serán cargados al World Tennis Number (WTN) de la ITF. 

Entre los beneficios de estos torneos están:

  • Transición del Circuito Nacional al ITF: El WTN es el segundo criterio de ingreso, después del ranking ITF Junior, para los listados de aceptación en torneos ITF Junior. Próximamente será aplicado a torneos COSAT y World Tennis Tour (profesionales masculinos y femeninos). 
  • Tenis Universitario (USA): Para quienes buscan una beca universitaria en Estados Unidos, la ITA (Intercollegiate Tennis Association) ha definido este número como el rating oficial para College Tennis y, por ende, uno de los criterios a revisar para la aplicación de jugadores becas.
  • Datos de juego: Tiene un sistema avanzado de estadísticas que le permite ver su historial de partidos, llevar estadísticas, encuentros frente a frente y demás información relevante para su análisis.
  • Participación Internacional: Este número no solo cuenta en el Circuito Nacional Colombia y el Circuito de la ITF, actualmente todas las asociaciones regionales como la COSAT, USTA, Tennis Europe y cerca del 80% de los circuitos de asociaciones nacionales inscritas a la ITF ya lo están implementando.
  • El WTN como Rating Nacional: En 2024, después de recolectar información de partidos a nivel nacional, la Federación Colombiana de Tenis lanzará el Circuito Abierto WTN de la FCT. Este circuito será una nueva forma de competencia, no se dividirá por categorías (1° a 5°), género o edades, se realizará por rangos WTN generando torneos atractivos y equilibrados por nivel de competencia para todos los amantes del tenis.

Para consultar el Reglamento del torneo WTN de la Liga Risaraldense de Tenis, clic aquí.

*Si usted está interesado en organizar torneos del Circuito WTN, por favor envíe un correo a torneos@fedecoltenis.com. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports