Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano ya tiene definido su camino en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Fecha: 28/06/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia Tenis - Juegos Bolivarianos.jpeg (452 KB)

Este jueves iniciarán las competencias de tenis en la 19º edición de los Juegos Bolivarianos, que tiene como sede la ciudad de Valledupar, y los representantes de nuestro país ya conocen los rivales que tendrán que enfrentar en cada uno de los cuadros, poniendo así inicio a la ilusión de dejar medallas en casa.

En sencillos, el cuadro femenino tendrá a las colombianas como preclasificadas; y de hecho, dos de ellas serán las primeras dos sembradas de la competición. Yuliana Lizarazo, siembra #1, debutará ante la salvadoreña Sara Cruz y en caso de ganar en los cuartos de final jugaría ante la chilena María Ignacio Yapur o la ecuatoriana Tania Andrade.

Mientras que María Fernanda Herazo, siembra #2, hará su estreno ante la chilena Fernanda Labraña y en la ronda de cuartos tendría como rival, si gana, a la venezolana Sofía Cabezas o a la dominicana María Gell.

La otra representante es María Paulina Pérez, siembra #4, que jugará en primera ronda ante la ecuatoriana Camila Romero y, si pasa esta prueba, enfrentaría a la peruana Camila Soares o a la venezolana Daniela Rivera.

De lado de los hombres, Juan Sebastián Gómez será el tercer preclasificado e iniciará su camino ante el ecuatoriano Álvaro Guillén. En caso de ganar, jugaría ante el venezolano Rafael Abdul o el dominicano Alejandro Gandini.

Por su parte, Alejandro Hoyos quedó en el lado inferior del cuadro y tendrá como primer rival al ecuatoriano Omar Suárez, con la posibilidad de enfrentar al segundo sembrado, el dominicano Peter Bertrán, en los cuartos de final en caso de ganar.

Camino en la modalidad de dobles

La participación en los cuadros de dobles se reducirá solamente al femenino y mixto, ya que la delegación masculina solamente viajó con dos integrantes.

En mujeres harán equipo María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez quienes serán las primeras preclasificadas y avanzaron directamente a las semifinales. Allí esperan por las venezolanas Sofía Cabezas y Daniela Rivera o las peruanas Anastasia Iamachkine y Camila Soares.

En el mixto, el equipo será conformado por Yuliana Lizarazo y Juan Sebastián Gómez, sembrados #1, quienes jugarán desde las semifinales. Sus primeros rivales serán los peruanos Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos o los chilenos María Ignacia Yapur y Daniel Núñez.

Los Juegos Bolivarianos son el evento multideportivo con más de 80 años que reúne a 11 países de la región y que fueron creados para homenajear al prócer Simón Bolívar, libertador algunas de las naciones de Latinoamérica.

Para la edición de 2022, el tenis tendrá representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, El Salvador, Panamá y República Dominicana

Te puede interesar: Fedecoltenis desarrolla capacitación de juzgamiento de cara a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet